Friday, May 11, 2012

La compra de Instagram puede retrasar la salida a Bolsa de Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando la compra de Instagram, según ha publicado el rotativo The Financial Times. Esta investigación conlleva para los expertos en este materia un retraso de la salida a Bolsa de Facebook.
La FTC (en su nomenclatura inglesa) investiga todas las compras superiores a 66,8 millones de dólares para comprobar que no viola ninguna de las leyes anti monopolio, y estos procesos suelen llevar de seis a doce meses.
Facebook, sin embargo, en toda la documentación que ha presentado para su debut bursátil presupone que la compra va a estar aprobado en junio como muy tarde.
“Es terriblemente optimista”, ha declarado David Balto, ex director del FTC a la CNN.
Facebook ha dado por hecho que la compra se va a dar por válida, y de hecho, Instagram es uno de sus últimas bazas para mantener su valoración en los rangos más altos.
Los expertos coinciden que finalmente la fusión será legal, pero piensan que la investigación va a ser mucho más profunda de lo que pretende Facebook. Los 1.000 millones de dólares que pagó por Instagram, y la envergadura de ambas compañías y de las empresas con las que compiten (léase Google y Twitter) van a hacer a todas luces que las pesquisas se prolonguen.
Además, las investigaciones anti monopolio van más allá de si la compra de Instagram está situando a Facebook en una posición dominante en del mercado de los servicios para compartir fotos (que no es el caso ya que siguen manteniendo grandes competidores en este área como Flicrk, Picasa o hasta Pinterest).
Lo que puede afectar a Facebook es que el FTC considere que la compañía está realizando esta compra para eliminar del mapa a un competidor que podría hacerle sombra, según se mantiene en The New York Times.
El 18 de mayo parecía que finalmente sería el día elegido por Facebook para salir a Bolsa, pero esta investigación podría impedirlo o hacer que la compañía se replantearse un atraso para la esperada OP.

Fuente:LaInformacion.com

No comments: